Iron & Wine y Calexico unen fuerzas en Years to Burn, una fina muestra de las enormes cualidades de estos músicos, 14 años después.

No es nueva la colaboración entre Sam Beam –el cerebro detrás de Iron & Wine y la banda de Tucson, Arizona comandada por Joey Burns y John Convertino Calexico.

Ya en 2005 habían editado un álbum juntos, un trabajo que les llevó bastante tiempo y al que llamaron In the Reins; el cuál además recibió las mejores críticas.

La colaboración de Beam, Burns y Convertino llevó a sus respectivo proyectos a presentarse ante audiencias más grandes, amplió sus horizontes artísticos y los llevó a compartir una experiencia muy a la Dylan en Rolling Thunder Revue.

Sus caminos se separaron pero se mantuvieron en contacto. Catorce años después, el combo vuelve a publicar un álbum colaborativo titulado Years to Burn.

Recién salió a la luz una muy fina presentación en los Tiny Desk Concerts, donde ambos proyectos se reúnen a propósito del lanzamiento de este álbum.

Les ha tomado más de una década reencontrarse, pero en Years to Burn demuestran un aprendizaje tremendo así como la capacidad para dominar ensambles e instrumentaciones más delicadas.

La crítica especializada les ha dado los mejores calificaciones. Aquí te dejamos el álbum, ustedes tendrán la mejor opinión.

No more articles