La estrella Yara Shahidi ha sido elegida como Tinkerbell en la próxima película de Disney “Peter Pan”.

Según Deadline, Shahidi, más conocida por su papel de Zoey Johnson en el show “Black-ish and Grown-ish”, ha sido elegida para protagonizar el hada tritonista en la reelaboración de David Lowery del clásico animado de Disney de 1953.

El casting de Shahidi marca la primera vez que una persona de color ha interpretado el papel que tradicionalmente ha sido interpretado por actrices blancas.

Esta noticia sigue la confirmación acerca de Halle Bailey, la mitad del dúo de hermanas de R&B, Chloe x Halle, quien interpretará a Ariel en su remake live action del clásico animado de 1989 “La Sirenita”.

 Shahidi se une a Jude Law, que interpretará al Capitán Garfio, así como a Alexander Molony y Ever Anderson, que interpretarán a Peter Pan y Wendy.

El director Lowery co-escribió el guion junto a Toby Halbrooks, mientras que Jim Whitaker está en la producción.

“Peter Pan” está basada en la novela escrita por J.M. Barrie. Cuenta la historia de un niño que no envejece, y los niños que lleva al mundo mágico del País de Nunca Jamás. Tinker Bell es la amiga más cercana de Pan

Con un número de grandes remakes de estudio a lo largo de los años, el más famoso es el de Steven Spielberg protagonizado por Robin Williams. Julia Roberts tomó el papel de Tinker Bell en la película de 1991.