El frontman de Foals, Yannis Philippakis, compartió material inédito de una sesión improvisada que tuvo junto con otros amigos en su club MILK. Esto con el fin de recaudar dinero para apoyar al Bermondsey Social Club.
Estas presentaciones fueron grabadas antes de que el Coronavirus nos atacara, para ser más exactos en mayo de 2018. En ellas contó también con la participación de James Ford, productor de Arctic Monkeys e integrante de Simian Mobile Disco; Michael Spearman de Everything Everything; y Ady Acolatse de Little Cub.
Esta será la primera de varias sesiones que estarán compartiendo. Las cuales después serán lanzadas en un cassette y vinyl edición limitada como parte de la campaña #SaveOurVenues, para ayudar a que el Bermondsey Social Club no tenga que cerrar sus puertas. Además de que los fans también pueden donar dando click aquí.
& we can’t wait to douse @BermoSocialClub with another MILK. night sometime in the future…🥛 https://t.co/BzQk8kn53p#SaveOurVenuesBermondseySocialClub#SaveOurVenues
— MILK. (@milklondon_) June 16, 2020
Acerca de este proyecto, Yannis Philippakis comentó:
La idea detrás de MILK es tener una experiencia única, que no pueda ser replicada o ensayada. Grupos frescos y rotativos de grandes músicos se unen e improvisan en pequeños e íntimos lugares.
Mientras que Jake Farey, co-fundador del Bermondsey Social Club dijo:
Nuestro lugar se enfrenta al cierre, como todos los recintos de música. Pronto nos quedaremos sin efectivo a menos que podamos reabrir u obtener apoyo. Sus donaciones se utilizarán para pagar la renta, ya que comenzará nuevamente en junio y nos mantendrá en funcionamiento durante unos meses.
La situación por la pandemia ha afectado también a cientos de recintos como el Bermondsey Social Club. En nuestro país tal es el caso de Departamento que ha buscado nuevas opciones para sobrevivir. Así que si está en tus manos apóyalos y de paso disfruta de una buena sesión con Yannis Philippakis.