Para todos aquellos que creían que después de Roma, Yalitza Aparicio desaparecería, les tenemos malas noticias, la actriz oaxaqueña sigue callando algunas bocas y desbloqueando logros en su lista.
Y es que la joven de 25 años ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization por sus siglas en inglés).
Desde su participación como protagonista en la cinta de Cuarón, Yalitza Aparicio ha destacado por divulgar mensajes positivos en las distintas plataformas en las que se ha presentado. Este cargo lo han desempeñado celebridades como Shakira, Jessica Lange y Angelina Jolie.
Una de las responsabilidades de los embajadores de la UNESCO es el compromiso a divulgar los ideales de la organización, tales como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.
Yalitza Aparicio fue elegida por el orgullo que ha mostrado por sus raíces indígenas, y ahora se dedicará a la protección de los pueblos autóctonos llevando un mensaje de equidad a todos los rincones del mundo.
Los Embajadores de la Buena Voluntad son escogidos por su influencia en la industria en la que se desempeñan y su compromiso con la sociedad.
Foto vía Instagram.