Ya No Estoy Aquí, la película mexicana dirigida por Fernando Frías continua haciendo ruido en el mundo del cine después de arrasar en los premios Ariel y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ahora, la cinta está nominada en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Ya No Estoy Aquí sigue la historia de Ulises, un joven regio que vive en la ciudad de Monterrey antes de que se desatara la guerra contra el narco de Felipe Calderón. Ulises es fanático de la cumbia rebajada y de bailar todo el tiempo con sus amigos, desafortunadamente termina en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y debe huir de su cuidad y dejar el país; orillándolo a vivir como un indocumentado en la enorme ciudad de Nueva York.

La cinta que está disponible en Netflix se ha vuelto la favorita de la industria cinematográfica nacional, teniendo el respaldo de Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas la película esta catalogada como lo mejor que salió de cine nacional en el 2020.

Esta cinta competirá contra otras tres películas por el premio a Mejor Película, entre ellas se encuentra ‘La Llorona’ del director Guatemalteco Jayro Bustamante. Este titulo, al igual que la cinta de Fer Frías, fueron las opciones de sus respectivos países para buscar la nominación en los Premios Óscar por Mejor Película Internacional.

ya-no-estoy-aqui-mejor-pelicula-iberoamericana 1

Créditos: Cine PREMIERE

Aún es muy pronto para apostar a que Ya No Estoy Aquí sea la ganadora de un Oscar, pero si la cinta continua como hasta ahorita la película tendría que arrasar en los Premios Goya, llevándose el premio. La ceremonia se realizará el próximo 6 de marzo y tendrá un formato presencial con aforo reducido con Antonio Banderas como el anfitrión.

Créditos foto de portada: Netflix
“Ya no estoy aquí” de Fernando Frías entra a contienda por el Óscar