Ayer (8 de septiembre) Microsoft, publico los detalles de la Serie S de Xbox y finalmente anunciaron la feche y el precio final del modelo de la Serie X.

El Xbox Serie S, así como el Xbox Serie X, se lanzarán el mismo día 10 de noviembre y tendrán un precio de 13,999 pesos mexicanos y 8,499 pesos mexicanos.

La Serie X es la más potente de ambas consolas y promete a los usuarios una experiencia de última generación. Algo que cabe resaltar es que viene con una unidad de disco, lo que permitirá a los usuarios utilizar copias físicas de los juegos y jugar a los 4K Blu-Rays.

A diferencia de la Serie S, la Serie X viene con una unidad SSD de 1 TB, lo que permite una carga rápida del juego. El almacenamiento también permite una rápida reanudación, esto significa que los jugadores podrán cambiar instantáneamente entre varios juegos a la vez.

La consola puede emitir hasta 8k de resolución y también es capaz de ejecutar juegos aplicables a 120 fotogramas por segundo.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer una experiencia de compatibilidad total con las versiones anteriores, asegurándose de que Xbox One y los juegos aplicables de Xbox 360 y Xbox original se vean y jueguen mejor que nunca en el nuevo hardware. Todos los próximos juegos para Xbox One que ofrezcan Smart Delivery también recibirán una actualización gratuita de nueva generación en la Serie X.

Los pedidos anticipados de estas consolas comenzarán a partir del 22 de septiembre.