Un nuevo avance del próximo documental de Jimi HendrixMusicMoney, Madness… Jimi Hendrix In Maui” se ha estrenado, con una actuación de “Foxey Lady”.

La película incluye imágenes del concierto al aire libre del fallecido guitarrista a los pies del volcán Haleakala en Maui, incluyendo la actuación de “Foxey Lady”.

Como se ve en el clip, Hendrix olvida algunas de las palabras de la canción, compensando con algunos de sus trucos característicos como jugar con sus dientes.

Las dificultades técnicas durante la actuación hicieron que el baterista Mitch Mitchell tuviera que sobre grabar sus canciones en 1971 en los estudios Electric Lady, el año siguiente a la muerte de Hendrix.

El ingeniero Eddie Kramer dijo en un comunicado: “[Mitchell] estaba decidido a arreglar lo que sufría en las grabaciones debido a los vientos de 80 kilómetros por hora porque, ¡Estaban tocando en la ladera de un maldito volcán!

“Después de la muerte de Jimi, pasó un tiempo antes de que pudiera volver al armario con todas las cintas. Mitch era un soldado con una actitud británica de “sí se puede”. Está muy bien doblar los tambores, pero hacerlo de manera que no se note, esa es la magia. Conocía muy bien el material y es un tributo a su sensibilidad como gran músico y compañero de Jimi“.

El 20 de noviembre, se lanzará “Música, Dinero, Locura… Jimi Hendrix in Maui” una nueva visión del rodaje de la película semificticia de la estrella, Rainbow Bridge, y su espectáculo de 1970 en Hawai.

El proyecto fue ideado por el director de Hendrix, Michael Jeffrey, que se inspiró en la película Easy Rider.

Dirigida por Chuck Wein, la película se centró en los viajes de una modelo de Nueva York a Hawai y fue criticada por la mayoría de los críticos. En la película aparecieron clips del espectáculo de Hendrix en Haleakala, pero la mayoría de las imágenes no se habían estrenado antes.