Simon Raymond habló sobre la imposible reunión de Cocteau Twins

Después de una entrevista con Simon Raymonde, integrante de ¿la mejor banda de dream pop? Cocteau Twins, dejó claro que la reunión nunca sucederá. En 2006 el anuncio de su reunión para Coachella, enloqueció a muchos, pero más tardó en generarse la euforia que la cancelación de su participación.

El creador de Bella Union y ex integrante de Cocteau Twins, en entrevista para Stereogum habló de los motivos por los que se deshizo la banda. Los problemas tan fuertes entre los miembros de la banda fueron un detonante para que la reunión nunca fuera posible.

“Even if you don’t know the people involved, you know, somebody who has a massive drug problem, his ex-girlfriend, together in a band with a baby and they haven’t been together for two years, in a bus for seven months with me stuck in the middle. It’s not something you’d look at and say “That’s bound to work.”

Sobre la posible reunión para Coachella 2006, dijo estar agradecido de que este acto nunca ocurriera. Incluso rechazaron la oferta económica de quien reunió a Pixies. Nunca fue una cuestión de dinero, dijo. No volvería a juntarse con ellos porque nunca se sentirían bien en el escenario de nuevo.

Incluso reveló que, la separacion del grupo debió de suceder antes de 1997. Confesó que el debió de salirse desde que iniciaron los problemas, pues ya no se sentía bien en la banda.

“I miss the music, playing live, the hour and a half onstage. I never used to totally enjoy it with the Cocteaus in the last few years, probably because of all the drama, every day was a drama.” 

Ni hablar, nunca podremos tenerlos de vuelta, así como no se puede tener todo en la vida. Lo bueno es que nos queda la genialidad de Simon Raymonde, quien ha descubierto bandas como Fleet Foxes y producido a otras como Beach House, Father John Misty y The Flaming Lips. Puedes ver la entrevista completa aquí, en donde también habla sobre Lost Horizons.

No more articles