Cada vez se acerca más el lanzamiento del nuevo Xbox Series X. Del cual, no habíamos recibido casi nada de información, hasta ahora.

Microsoft decidió revelar unas cuantas nuevas especificaciones y características de su consola de nueva generación, el Xbox Series X.  Una de las que más sorprendió a los seguidores de la consola fue la de la retrocompatibilidad con los títulos del Xbox One, Xbox 360 y el Xbox.

Fue a través de un comunicado en el que Xbox reveló su denominado, “Smart Delivery”. Este será capáz de correr juegos de todas las generaciones pasadas del Xbox:

“Nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca”. “Sus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de cuadros más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de trabajo de desarrollador”.

Explicó el jefe de Xbox, Phil Spencer, en el comunicado .

Sobre las demás especificiaciones. Microsoft promete entregarnos una consola ultra poderosa. El Xbox Series X tendrá  GPU de 12 teraflops de rendimiento, el doble que en un Xbox One X y ocho veces más potente que el Xbox One original. Eso sí, te advertimos que tendrás que ir consiguiendo una nueva televisión, ya que la consola correrá  hasta 120 cuadros por segundo en 8K.

xbox-series-x-retrocompatibilidad-microsoft-consolas

Se espera que la compañía presente más detalles sobre el nuevo Xbox Series X antes de la próxima E3 en junio.