Supuestamente, Xbox Microsoft habrían dicho a los desarrolladores de juegos que no cobren a los jugadores por actualizaciones a versiones de nueva generación.

Via: Facebook Xbox

La iniciativa pareciera estar destinada a impulsar el sistema Smart Delivery de Microsoft para Xbox Series X, mismo que otorgaría a los jugadores actualizaciones gratuitas.

De acuerdo con información de Video Games Chronicle, estas mismas serían para la próxima generación de la consola.

El informe también menciona que Microsoft deja la puerta abierta para que los editores y desarrolladores empleen otros mecanismos, tales como el Dual Tititlement de EA, para las actualizaciones.

Un portavoz de la empresa comentó lo siguiente:

Los desarrolladores y editores finalmente deciden cómo entregar sus juegos, y trabajamos con ellos para proporcionar la mejor experiencia posible según sus necesidades.

Además de las modificaciones digitales gratuitas de Smart DeliveryDual TititlementMicrosoft señaló a los desarrolladores que las actualizaciones para la próxima generación no podrán venderse como paquetes DLC.

El informe también menciona que, actualmente, los desarrolladores tienen la opción de vender una versión de próxima generación con descuento en la tienda de Microsoft u ofrecer “paquetes entre generaciones” que incluyen dos versiones del juego.

Por ejemplo, la edición de Kobe Bryant del NBA 2K21, adoptó este sistema. Venderá ambas versiones por casi $100 dólares.

La edición regular costará $60 dólares en la generación actual y $70 dólares en la próxima generación, lo que podría convertirse en la nueva norma.

Está claro que en la competencia por ser la “mejor consola”, tanto Microsoft como Sony buscarán las mejores formas de convencer a los compradores.

Foto de Portada Tomada de Facebook Xbox