La banda de punk angelina, X, rompió el silencio en sus redes con el anuncio de su nuevo álbum, el octavo en su carrera y el primero en 35 años.

El material se llama Alphabetland y están presentes todos los miembros originales de la agrupación: Exene Cervenka (cantante), John Doe (bajista), Billy Zoom (guitarrista) y DJ Bonebrake (baterista). Su estreno se adelantó para esta temporada de pandemia, ya que, según John Doe:

Cuando tu corazón se rompe, crees que cada canción es sobre eso. Estas canciones fueron escritas en los últimos 18 meses y me sorprende lo oportunas que son.

Originalmente estaba planeado que esta nueva producción se publicara en agosto de este año, sin embargo, en medio de la situación crítica a la que se enfrenta el mundo, la banda coincidió en que querían que su familia, amigos y fans la escucharan tan pronto como estuviera terminada.

Además, esta Alphabetland llega justo para celebrar el 40 aniversario de su álbum debut, Los Angeles, de 1980.

Por ahora, el álbum sólo está disponible para su descarga digital en Bandcamp, pero próximamente podrá conseguirse en CD, vinilo negro y otros colores de edición limitada: verde (500), rojo (300) y amarillo (200). Los últimos dos colores ya están agotados, pre-ordena tu copia en la misma plataforma.

X fue una de las bandas de punk rock de Los Angeles más reconocidas, incluso les otorgaron un certificado oficial por parte de la ciudad en la que reconocieron su contribución a la música y cultura de su ciudad natal.