#SangreDeMetal
por Luis Jasso

Wry Clown presentó el video del sencillo “Fast Food”, tema sacado de su primer larga duración, homónimo, y editado en el 2017. Wry Clown es una banda mexiquense de Groove Metal, fundada en 2013 que combina espectáculo y presencia escénica con un sonido muy bien trabajado y poderoso, enmarcado en una temática circense.

En los poco más de cinco años de vida que lleva, el quinteto ha grabado dos EP’s y un larga duración, “Wry Clown”, disco que fue nominado dentro de la categoría de Mejor Disco de Metal de 2017 por parte de Osmium Metal Awards. La presentación del mismo, que se hizo en el Circo Volador, ayudó a que más gente conociera el trabajo que ofrecen los mexiquenses que además, formaron parte de la Wacken Metal Battle México del 2015, con una excelente aceptación por parte del público.

“Fast Food” es el primer video sencillo editado a partir del lanzamiento de “Wry Clown”, aunque ya antes habían colocado en redes videos de “The Mark of The Crow (video con letra), “Evil Thoughts [of a death mind] (audio oficial en Youtube) y “Get The Fuck Off” (a ese lo llamaron video no oficial), todos ellos temas que, eventualmente, también están contenidos en su disco debut.

Cada miembro de la banda usa un disfraz distintivo, sin embargo, no se trata de una banda que sólo impacte por su aspecto visual. La música está bien trabajada y puede sostenerse en pie sin necesidad del elemento teatral, pero es justamente la combinación de ambos elementos lo que ha hecho que la gente acepte de muy buena manera la propuesta del quinteto.

Su disco, como normalmente sucede en estos tiempos, y sobre taodo en países sin el apoyo de una industria sólida, como lo es México, fue grabado y producido por ellos mismos.