Vayan preparándose para festejar la primera edición de Woodstock

El próximo 15 de agosto se van a celebrar 50 años desde la realización del primer festival de Woodstock y para conmemorar ese hecho histórico, se va a realizar una nueva edición. La noticia fue dada a conocer por el propio Michael Lang, quien fundó y eligió a las bandas que participaron de aquel día.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Lang dijo que el festival se va a llevar a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, un autódromo ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Aunque en 1999 se realizó una edición para celebrar tres décadas de Woodstock, Lang mencionó que esa versión se reducía a la música y carecía de un significado social. “Este es un intento de volver a nuestras raíces y a nuestra intención original”, dijo. “No debí de haber dejado la curaduría a otras personas, aquello fue un ‘evento MTV’.”

También te puede interesar: Coachella-tino: los gringos saben washar

Nueva sangre, viejos amigos

Lang no dio información acerca de los boletos o sobre el cartel, pero dijo que será una mezcla ecléctica de artistas que hayan participado en la edición original y bandas nuevas. “Va a haber grandes artistas de rock, pop y hip hop que representen el espíritu de Woddstock”, aseguró. Y presumió, además, que se van a hacer homenajes a Janis Joplin y The Band, por mencionar algunos.

Se presume no sin razón que hubo cerca de 500 mil asistentes, esa es una de las distinciones de aquel suceso histórico en la música. Lamentablemente, no se va a realizar en el mismo sitio que hace medio siglo porque el lugar se convirtió en una sala de conciertos con 15 mil asientos. Pero Lang dijo que eso no sería Woodstock por lo que se dio a la tarea de encontrar un lugar amplio.

No queda más que esperar por los detalles y prepararse para ser testigos de la celebración de un nuevo capítulo de la cultura, sobre todo de la música.

No more articles