Luego de que hace un par de meses Winston Marshall decidió alejarse por un tiempo de Mumford & Sons, el día de hoy confirmó su salida definitiva de la banda.

Toda la situación de Marshall y la agrupación se complicó cuando a inicios de año el músico británico se enfrentó en Twitter a una serie de comentarios violentos por haber elogiado y llamado “valiente” al periodista estadounidense Andy Ngo por su libro Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan.

En un inicio, Winston Marshall sólo dijo que estaría lejos de Mumford & Sons por un tiempo. Sin embargo, el guitarrista de banjo finalmente ha decidido abandonar la banda, según lo informó con un comunicado a través de redes sociales.

“Desde odiseas a través de islas escocesas hasta encabezar Glastonbury, desde The Betsy Trotwood hasta el Madison Square Garden. Lo hemos hecho todo. Que bendición fue estar tan cerca de un talento como esos tres chicos. Lo recordaré con inmenso orgullo y amor. Pero, después de mucha reflexión y consideración, he decidido que es momento de seguir adelante”, dijo Marshall en el mensaje.

winston-marshall-mumford-and-sons

Y refiriéndose a los controversiales comentarios, agregó: “Esta es una difícil decisión provocada en un inicio por una tormenta involuntaria en Twitter. El libro documenta las recientes actividades de la extrema izquierda en Estados Unidos. Nada lejos de la verdad. Condeno inequívocamente todo extremo político, sea de derecha o de izquierda.”

Winston Marshall continúa explicando que pese a la polémica, los demás integrantes de Mumford & Sons lo invitaron a continuar siendo parte de la banda, pero que tras un gran tiempo de reflexión, él decidió salirse para no causarles problemas.

“Ahora sé que, mientras sea miembro de la banda, decir lo que pienso sobre los demonios del extremismo político podría traerles problemas. Mi lealtad y amor por ellos no pueden permitirlo. Sin embargo, permanecer en la banda y autocensurarme roerá mi consciencia, erosionará mi integridad. Al irme espero poder hablar libremente sin que ellos sufran las consecuencias”, concluyó.

Respondiendo a esto, la agrupación sólo compartió un post deseándole lo mejor.

Foto de portada tomada del Instagram de la banda.
DAMON ALBARN ANUNCIA NUEVO DISCO COMO SOLISTA: ‘THE NEARER THE FOUNTAIN, MORE PURE THE STREAM FLOWS’