Para iniciar bien el año, Wild Nothing compartió la canción Foyer, como un adelanto de su próximo EP. Éste llevará por nombre Laughing Gas y constará de cinco temas, los cuales Jack Tatum grabó junto con el productor Jorge Elbrecht en Los Ángeles, California y Richmond durante las sesiones que realizaron en 2018 para el disco Indigo.

Tatum, frontman de la banda, explicó que esa canción, junto con las otras cuatro que forman el nuevo EP, originalmente estaban escritas para ser parte de Indigo. Sin embargo, al final le parecieron que no encajaban del todo en el álbum.

Entre ellas se encuentra también Blue Wings, canción que ya habíamos podido escuchar hace justo un año. Inclusive, ésta fue el único material que hubo por parte de la banda durante el 2019. Pero durante ése tiempo, Jack Tatum y Jorge Elbrecht, uno desde Denver y el otro desde Richmond, estuvieron trabajando en los detalles restantes del EP.

Respecto a Blue Wings, Jack comentó:

Le pregunté a Ben Talmi, quién hizo los arreglos de Shadow, que si me ayudaba con esa disonante parte que estaba oyendo en mi cabeza, la cual ahora es mi elemento favorito de la canción.

Lo que podemos escuchar en Foyer y Blue Wings, es que para Laughing Gas nos espera un dream-pop lleno de sintetizadores muy parecido a la música de los 80. Wild Nothing siempre ha utilizado los EP’s como una forma de explorar más su sonido, ideas e influencias. Y éste no será una excepción.

Laughing Gas será estrenado a través del sello Captured Track en el mes de febrero. Ya lo puedes pre-ordenar aquí.

Créditos foto de portada: Cara Robbins.