En medio de la pandemia de Coronavirus que nos tiene a todos extrañando a nuestros seres queridos, Wilco estrena su nuevo sencillo Tell Your Friends. Una emotiva y esperanzadora canción sobre la situación actual del mundo.

Con este tema, Jeff Tweedy y compañía hacen un recordatorio de lo importante que es mantener conexión con tus amigos y familiares durante el aislamiento, y anticipan un alegre regreso al contacto físico. “Don’t forget to tell your friends/ When you see them again/ Oh I love you/ Oh I love you”, se les escucha cantar.

Acerca de Tell Your Friends, Tweedy comentó:

Nos extrañamos el uno al otro. Así que escribimos una canción sobre eso para cantar juntos.

El estreno de la canción decidieron hacerlo durante el programa de The Late Show con Stephen Colbert. En donde mostraron un clip de cada uno de los integrantes cantando con sus familiares desde casa, sin embargo el audio que pusieron fue el de la versión de estudio.

Tell Your Friends se encuentra disponible a través del perfil de Bandcamp de Wilco y todas las ganancias obtenidas serán donadas a la organización World Central Kitchen.

Además del debut de esta canción, Jesus Etc incluida en el cuarto álbum de la banda, Yankee Hotel Foxtrot, también sonó durante el programa de Colbert. Sin embargo, esta vez el único que apareció interpretándola fue Jeff Tweedy acompañado de su guitarra acústica.

Te dejamos a continuación su presentación: