El próximo 15 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del mini festival Old School Metal. Bajo el mantra de “la vieja escuela nunca morirá”, Metal Fabrik ha anunciado a tres bandas muy queridas en México que, juntas, conforman un excelente cartel. Todas bandas de thrash y todas estadounidenses, Whiplash, Atrophy y Morbid Saint se rodearán de algunas propuestas nacionales (aún no se han anunciado quienes serán) para ofrecer una noche que promete ser épica, violenta y llena de decibeles.

Whiplash es un trío que se formó en 1984 en Nueva Jersey, ha grabado siete discos en formato larga duración y a pesar de que ha sufrido cualquier cantidad de cambios de alineación, mantiene en su base a Tony Portaro, guitarrista, cantante y compositor en toda la carrera de la banda.

Por su parte, en este contexto, Atrophy debutará en vivo en México. Formada en 1986, la banda fue parte de la primera movida thrash estadounidense y compartió cartel, reseñas e impacto con bandas como Vio-Lence, Testament, Forbidden, Flotsam and Jetsam, Coroner y Sacred Reich, por ejemplo, pero al igual que la mayoría de ellas, por diversas razones, nunca pudo explotar y trascender más allá del nivel culto. Para 1993 ya no estaban activos y se mantuvieron así hasta 2015, año en que los originales Brian Zimmerman (voz), James Gulotta (bajo) y Tim Kelly (batería) reformaron al quinteto. Hoy, a ese trío formador se suman los guitarristas Casper Garret y Bobby Stein. Al igual que Whiplash, se espera un disco nuevo en lo que queda de este año o en los primeros meses del 2020.

Finalmente, Morbid Saint es otra de esas bandas que dejó su huella a finales de los 80, desapareció en los 90 y regresó ya en el nuevo milenio para continuar su historia. Hoy sólo queda el guitarrista Jay Visser como miembro original, sin embargo, ha sido desde siempre el motor del quinteto, por lo cual la gente los ha recibido de manera espectacular. Su disco debut, “Spectrum fo Death” se encuentra en versiones de sellos como Century Media, Relapse y High Roller, pero la primera edición fue hecha por la discográfica mexicana Avanzada Metálica, lo cual explica el por qué se le califica como banda consentida en nuestro país.

Aún falta que se defina el inmueble en que se llevará a cabo el concierto, pero se sabe ya que la venta de boletos comenzará el 12 de octubre.

La foto de portada es de Grywnn.

Whiplash, Atrophy y Morbid Saint tocarán juntos en México

No more articles