El celebre director de cine, Wes Anderson dio sus algunas recomendaciones de consumo cultural en una reciente entrevista, que bien podemos tomar para este tiempo encerrados a causa de la pandemia.

Anderson, cuya más reciente producción se encuentra aplazada por la actual crisis sanitaria, fue entrevistado por el Centre national du cinéma et de l’image animée donde le preguntaron por una película, una serie y dos libros. Con la recomendación fílmica se extendió un poco más porque claro, es parte de su profesión, acá te las dejamos: 

Cine

La Grande bouffe (La Gram comilona) de Marco Ferreri (1973).

Lo había descubierto hace años, pero realmente no me había metido en eso. Lo acabo de ver de nuevo y esta vez me encantó, comentó el director.

Otras películas de Ferreri que recomienda son Le Lit conjugal o Una storia moderna: l’ape regina (1963) y Le Mari de la femme à barbe (Se acabó el negocio) (1964). 

Además de La Blonde la station 6 (Station Six-Sahara) de Seth Holt de 1962 y Le Cavalier du désert (The Westerner) de William Wyler de 1940.

Series

Better Call Saul (2015)

Es sólo mi serie favorita.

Literatura

The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood (2020) de Sam Wasson. Y Louder and Funnier (1932) de P.G. Wodehouse. 

La más reciente película de Wes Anderson, The French Dispatch, cambió su fecha de estreno de 24 de julio al 16 de octubre de este 2020. Participan en este filme los actores Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio del Toro y Timothée Chalamet.