El décimo capítulo del festival Corona Capital 2019 se vestirá de gala al recibir a Tycho. El proyecto de ambient liderado por Scott Hansen. Y antes de que vengan, ya puedes escuchar Weather, su nuevo disco.

Conformado por ocho canciones dinámicas y de ritmos suaves en los que cuentan con la voz de Saint Sinner para seis de ellos. A penas media hora es suficiente para ponernos en movimiento.

Además, te compartimos unos visuales hechos por Scott Hansen, quien también es diseñador bajo el nombre de ISO50.

Acerca del nuevo disco de Tycho, Hansen comentó:

“Sobre el lanzamiento, Hansen comentó: “Todos mis álbumes han sido iterativos, agregando y construyendo con cada lanzamiento. Después de Epoch, quería hacer algo muy diferente y salir de ese ciclo para tener una perspectiva fresca. Weather le debe a discos anteriores y es una progresión por sí mismo. Sin embargo, parece ser algo completamente diferente y nuevo para mí. Es la bocanada de aire fresco que necesitaba.”

Este quinto material se despega de su exitoso antecesor, Epoch, el cual llevó al grupo a llenar en dos ocasiones el Electric Brixton.

Pronto se volverán a embarcar en una gira y Scott se hará acompañar por Zac Brown, Rory O’Connor y Billy Kim. También prometen la presencia de Saint Sinner en los shows.

Trece años de carrera en la música los tienen en este momento creativo:

Con cada álbum de Tycho, mi meta es evolucionar y expandir el sonido. Después de The Science of Patterns (2002) y Past is Prologue (2006) comencé a incorporar sonidos más orgánicos e instrumentación. Dive (2011) vio la adición de guitarra y bajo mientras que Awake (2014) lo llevó un paso más allá con guitarras llevadas al frente y el uso de baterías en vivo por primera vez.

Epoch (2016) refinó ese sonido aún más al balancear los componentes electrónicos y orgánicos que definieron a Tycho.” ‘Weather’ pretende revelar un lado más humano de la música, con los componentes vocales y las letras agregando toda una nueva dimensión de calidez y vida.

Pronto nos veremos las caras con Tycho en el Corona Capital 2019. Mientras eso sucede, aquí puedes escuchar el álbum completo.

Tycho en Corona Capital 2019