WandaVision llegó hace unos días a la plataforma de Disney+ siendo la primera de muchas series que Marvel Studios tiene planeado lanzar este año. Las opiniones en cuanto a la serie han sido muy variadas, ya que unos fanáticos la aman, otros la odian y algunos ni siquiera entendieron los primeros episodios. Ahora, el director de la serie defiende su decisión de lanzar los episodios de forma semanal.

“¿De forma semanal?” Esta es la pregunta que cientos de fanáticos se han hecho desde el estreno, ya que en nuestra era actual esto ya no ocurre tanto; los televidentes actuales se han acostumbrado a tener en su poder ver toda una serie el mismo día de su estreno, ya que las distintas plataformas de streaming así lo han manejado, liberando todos los episodios de un solo golpe. De esta forma el espectador puede decidir libremente cuando, a que hora y donde verlo. Gracias, Netflix.

Aunque algunas series han seguido con el lanzamiento semanal como The Boys o The Mandalorian, la mayoría funcionan de la forma ya mencionada. Ante esto, el director de la serie Matt Shakman dio su opinión, recalcando que de esta forma la gente puede procesar mejor lo que vieron, analizarlo y comprenderlo mejor; ya que en caso contrario uno solo devora los episodios sin poner especial atención en los detalles.

“Me encanta la idea de estrenos semanales. Hacer maratones tiene su lugar, por supuesto, pero hay algo en el misterio, especialmente para un programa como WandaVision, donde la gente puede pensar en lo que ha visto y desarrollar sus propias teorías y generar anticipación. Funcionó muy bien para The Mandalorian, obviamente, funcionó muy bien para Game of Thrones, un programa en el que solía trabajar. Es emocionante sacar algo y permitir que la gente lo digiera y se le ocurran teorías.”

wanda-vision-disney-director-estrenos-semanales 1En su estreno se liberaron 2 episodios juntos, pero la serie continuará publicando un episodio de forma semanal durante otras 7 semanas, hasta completar la historia con los 9 episodios en total. ¿Ya vieron WandaVision, qué les pareció?

Foto propiedad de Marvel Studios y Disney+

 

WandaVision ya tiene primeras impresiones y calificación de la critica