Para todos los amantes del punk… Walden Editora llegará a la Ciudad de México para presentar su libro No Te Debemos Nada en el centro cultural Casa Tomada. La cita es el próximo viernes 6 de marzo a las 19:30 hrs y la entrada es totalmente libre.

No Te Debemos Nada es una colección de entrevistas escogidas de la revista chicana Punk Planet. La cual fue fundada por Daniel Sinker en 1994 y que tras 13 años y 80 ediciones dejó de existir. Sin embargo, durante ese largo periodo lograron establecer el punk como un concepto y como medio de expresión. En el que no sólo se trata de la música, sino que también se engloba la política, la estética y el pensamiento crítico.

La revista contó con un extenso repertorio de entrevistas a grandes artistas del género. Tales como Sonic Youth, Fugazi, Bikini Kill, Youth Of Today, Shellac, Dead Kennedys, Hüsker Dü, y más. Además de que también contaron con la presencia de cineastas, diseñadores gráficos, directores de discografías independientes y activistas políticos. En estas se terminaron plasmando diferentes temas, entre ellos la homosexualidad, el ecologismo, el feminismo, antibelicismo, la identidad latina y diversas corrientes musicales que distancian de manera radical de la esencia del rock como fenómeno ideológico y cultural.

De todas estas, Walden Editora decidió recuperar las 13 más definitorias y mostrarlas dentro del libro No Te Debemos Nada. Además de presentarlo este viernes en Casa tomada, también contarán con la presencia de la locutora de radio Sussy Oh, Guillermo García Pérez editor de La Tempestad y Ariel Pukacz, editor de Walden. Quienes estarán dando una plática sobre temas como el fan como agente creativo, el periodismo y la labor editorial alrededor de la música y el ethos de lo lateral y lo marginal.

walden-editora-casa-tomada

Casa Tomada está ubicada en Pachuca 146-A, Colonia Condesa. De igual forma, si quieres más información sobre el evento o los puntos venta de No Te Debemos Nada puedes consultarla dando click aquí.