Luego de tanto misterio, finalmente se ha liberado un primer vistazo de Vortex, la nueva y séptima película del director francoargentino Gaspar Noé, también responsable de Irreversible y Love.

La reciente edición del Festival de Cine de Cannes nos ha traído grandes sorpresas, incluyendo un par de detalles de la próxima obra del francoargentino, la cual, según reveló IndieWire, se centra en los últimos días de una pareja de ancianos y se desarrolla mediante una estética de pantalla dividida.

“Estas son dos formas de vida que no son compartidas, sino complementarias. Cada uno está viviendo en su propio túnel, pero cada uno está entrelazado con el otro. La vida es un poco así. La única realidad verdadera es la suma de las percepciones de ella”, le dijo Gaspar Noé al portal.

Y hablando sobre su decisión por aplicar esta propuesta visual, el director explicó: “Originalmente no pensé en hacer la cinta completa con pantalla dividida. Empecé filmando con dos cámaras y luego con una. Después pensé ‘qué demonios, debí de haber grabado con dos cámaras si quería mantener todo el largometraje con pantalla dividida. Así que tuvimos que grabar de nuevo algunas escenas y partes perdidas. Estoy muy feliz de que lo hiciéramos de esa forma”.

vortex-gaspar-noe-poster

Para la estética de Vortex, Gaspar Noé tuvo como inspiración el filme Forty deuce (1982) de Paul Morrissey. Sin embargo, ésta no es la primera ocasión que el director emplea dicho método, ya que anteriormente lo había aplicado en Lux Aeterna (2019) y en un comercial que realizó para una campaña de la casa de moda Ives Saint Laurent.

Son muchos los detalles que hacen de Vortex una de las películas más esperadas del año, aunque el principal y más importante, es que la cinta marca el debut actoral del icónico cineasta Dario Argento, a quién seguro recordarás por obras como Suspiria y Rojo profundo.

Aún no se cuenta con una fecha oficial de estreno, pero en lo que esperamos su llegada, échale un vistazo a su primer teaser:

Foto de portada vía YouTube.
CANNES 2021: LA MEXICANA TATIANA HUEZO RECIBIÓ OVACIÓN DE DIEZ MINUTOS DE APLAUSOS POR ‘NOCHE DE FUEGO’