Los suecos Vomitory, llegarán esta semana a México en lo que será la parte final de su gira latinoamericana. Tras visitar ciudades en Chile, Brasil, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala, el cuarteto tocará en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey los días 19, 20, 21 y 22 de este mes, respectivamente.

La banda tuvo su mayor impacto en los primeros once años del nuevo milenio, ya que seis de sus ocho discos larga duración se grabaron entre 2001 y 2011. Luego, en el 2013, se separaron, volvieron para un concierto especial en 2017 y desde 2018 están nuevamente en formato de actividad medianamente constante. Lo que esto supone en todo caso para los fans es que su set se compone de puros temas clásicos y bien conocidos, porque además, no hay planes de volver a la actividad discográfica. Si bien la idea generalizada entre ellos es la de nunca decir nunca, todos los conciertos de este año han sido exclusivamente para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la banda, pero también es cierto que no había planes originalmente para tocar más allá del 2019 y sin embargo ya han anunciado algunas fechas para 2020, así que habrá que esperar.

Afortunadamente, la empresa que los trae a México (mismos que presentarán a Pestilence en octubre) tuvo a bien invitar bandas nacionales para acompañar a los suecos en cada ciudad, así, Vulgar Addiction (CDMX, Guadalajara y Monterrey), Evil Entourage, Douchebag (Monterrey), Gore and Carnage, Ectoplasma, Betray Me, Dance Now Bitch, Infective Symphony (Guadalajara), Apotemnophobia, Cavernus, Gilgamesh y Rapture (Querétaro) podrán compartir escenario con la leyenda sueca.

Actualmente, Vomitory viene con los fundadores Tobias y Urban Gustafsson (baterista y guitarrista respectivamente), Erik Rundqvist (bajista y cantante, en la banda desde 1997) y Peter Östlund (guitarrista, en la banda desde 2005). Su disco más reciente es “Opus Mortis VIII”, editado en 2011 por Metal Blade Records.

Vomitory realizará gira por México esta semana

No more articles