¡Preparen sus gargantas y corazones que las canciones del Príncipe de la Canción sonarán a todo volumen en el Vive Latino! Ya que finalmente se confirmó que el primer día del festival (14 de marzo) se realizará el homenaje titulado El Príncipe Vive, el cual será dirigido por Meme del Real.

Las especulaciones sobre un posible tributo en el Vive Latino a José José, quien falleció en 2019, comenzaron cuando ayer por la noche a través de Twitter varios artistas estuvieron publicando el mensaje: “Qué triste fue decirnos adiós #ElPríncipeVive #VL20”. Sin embargo, fue hasta el día de hoy que se anunció oficialmente la presentación de El Príncipe Vive, la cual además será la única que se realice.

Algunos de los artistas que se encargarán de darle voz a los más grandes y queridos éxitos de José José son: Mon Laferte, Ely Guerra, Pato Machete, Carla Morrison, Enrique Bunbury, Ximena Sariñana, entre otros.

vive-latino-2020-el-principe-vive

A través de un comunicado de prensa, Meme del Real comentó:

Cuando Vive Latino me hizo esta invitación lo primero que pensamos fue que para hacerle un tributo a José José teníamos que buscar intérpretes que pudieran traducir todo lo que El Príncipe nos dejó con su música, su energía y todo el corazón que ponía en sus grabaciones.

De igual forma el integrante de Café Tacvba explicó que lo que buscan con este show es poder transportar al público a aquella época pero con personajes que son parte del Vive Latino. “Al final, lo que José José trajo a mi vida fue entender que una interpretación puede mover todas las fibras, y descubrir de qué manera alguien que tiene esta capacidad te puede cambiar la vida”, finaliza Meme.

José José ha sido el soundtrack de miles de mexicanos. Hasta la fecha su música sigue estando más que vigente. Y aunque muchos no tuvimos la oportunidad de presenciar en vivo un show de él, con El Príncipe Vive seguro podremos acercarnos un poco y cantar a pulmón cada una de sus canciones.

Aún puedes conseguir boletos para el Vive Latino 2020 dando click aquí.