Por Luis Jasso
#SangredeMetal

El trío thrasher italiano Violentor ha firmado con el sello francés Inferno Records, con quien sacará su cuarto larga duración, mismo que será lanzado a principios de 2019 en CD, vinil y casete. Aunque no tiene nombre, el disco promete mantener la virulencia melódica que ha caracterizado a la banda desde su fundación, en 2004.

En cuanto a esta colaboración con Inferno, el guitarrista y cantante, Alessio, conocido como Cane 666 comentó que la banda está feliz de haber firmado este contrato. “Conocimos a Fabien (el dueño del sello) hace tres años, en Bélgica, en el ‘No Compromise Festival’, y de ahí nació una relación de respeto y amistad entre nosotros. Él es un maniático del metal y eso es algo que siempre buscamos en un sello, que lo maneje gente que entienda esto”.

Por su parte, Fabien explicó que estaba feliz de haber firmado a los italianos y escribió en la página del sello lo siguiente: “¡Wow!. No encuentro palabras para expresar lo feliz que estoy de tener a Violentor. La primera vez que los vi en vivo fue en Francia, en la edición 2016 del Anthems of Steel Festival. La energía cruda que salía del escenario me dejó estupefacto. En vivo, esta banda es puro sangre y sudor, tocan con la entraña, como si fuera un asunto de vida o muerte.

Luego, algunos meses más tarde tuve la fortuna de verlos de nuevo en vivo en Bélgica, en el festival No Compromise, y de nuevo me asombró lo increíble que suenan en vivo. Ese concierto fue tan intenso, era como si destruyeran todo a su paso. Después del show platicamos un poco y se sentía que de ahí podría surgir una verdadera amistad.

Meses más tarde recibí un e mail de Alessio en el que preguntaba sobre la posibilidad de colaborar juntos y bueno, era una oferta que sencillamente no podía dejar pasar”.

Así, el contrato está firmado y sólo queda esperar detalles sobre las canciones, el arte del disco, pre ventas y demás detalles, mismos que serán revelados a la brevedad.