#SangredeMetal

Cuatro de los cinco músicos que grabaron el disco debut de Vio-lence se reunirán para ofrecer un concierto en Oakland, en la llamada “área de la bahía de San Francisco”, cuna del movimiento estadounidense de thrash metal, a principios de los 80. La alineación para el show será con Phil Demmel en la guitarra, Sean Killian en la voz, Dean Dell en el bajo y Perry Strickland en la batería, junto con el guitarrista Ray Vegas.

El concierto se llevará a cabo el 13 de abril en el Oakland Metro, y tiene como elemento especial el que tocarán completo el disco “Eternal Nightmare”, además de lo que han anunciado como “otras sorpresas”. Aquel disco obtuvo excelentes críticas en su momento, sobre todo gracias a la mezcla de thrash brutal y por la forma de cantar de Killian, quien ofrecía magistralmente una gran oleada de palabras seguidas que parecían imposibles de recitar.

Como promoción previa al lanzamiento de larga duración, Vio-Lance sacó un promo de 10 pulgadas, con dos temas, que venía guardado en una bolsa plástica con vómito falso, algo que después retomarían bandas como Slayer, aunque con sangre falsa. El disco salió en 1988 y alcanzó el número 154 del Billboard 200, un logro enorme si se considera que el Top 200 de la revista incluye los discos más vendidos de la industria estadounidense, sea pop, rock, jazz o el género que sea.

Vio-Lence también tuvo su momento convulso con la censura, tanto así que Megaforce, el sello que los había firmado, decidió eliminar el tema “Torture Tactics” del segundo disco de la banda, “Opressin The Masses”. Cuando se tomó esa decisión, el disco había vendido unas 20 mil copias, sin embargo, la discográfica retiró el LP de los estantes de las tiendas, destruyó lo restante y re editó el disco, ya sin la mencionada canción.

La ocasión anterior en que se reunió la banda fue para un concierto a beneficio de Killian, quien sufre cirrosis hepática etapa cuatro. Para esta ocasión, personajes cercanos a la banda han confirmado que su estado actual de salud es lo suficientemente bueno para lograr un show a la altura de la leyenda que es Vio-Lence.

No more articles