El Museo Van Gogh reveló el hallazgo de un dibujo creado en 1882 por el legendario Vincent van Gogh.

Según se reveló, la pieza, de 48 x 30 centímetros, estuvo en manos de una colección privada holandesa desde 1910, sin tener certeza de que el autor fue el mismísimo Vincent van Gogh. Hasta ahora fue que por fin salió a luz y el plan es que sea exhibida en el museo del pintor ubicado en la Ámsterdam junto con otras pinturas del autor que corresponden al mismo periodo de producción.

El dibujo fue hecho con un lápiz grueso de carpintero y muestra a un hombre sentado agarrando su cabeza con ambas manos. La imagen fue uno de los principales factores que ayudó a su identificación, ya que, según confirmó el museo, éste mismo anciano ha aparecido en diversas pinturas de Vincent van Gogh.

De hecho, existe una carta que el autor le mandó a su hermano por esa época en la que escribió lo siguiente: “Hoy y ayer dibujé dos figuras de un anciano con los codos sobre las rodillas y la cabeza entre las manos… Tal vez haga una litografía de ello. Qué buen aspecto tiene un viejo trabajador, con su traje remendado de tela bombazine y su cabeza calva”.

vincent-van-gogh-dibujo

Vía Facebook Vincent van Gogh

Hablando de este importante hallazgo, la directora del museo Emilie Gordenker comentó: “Como centro de conocimiento dedicado al trabajo de Vincent van Gogh y sus contemporáneos, estamos encantados con este descubrimiento, con el que nuevamente hemos hecho justicia a nuestro campo de especialización”.

La exhibición del dibujo estará disponible hasta el 2 de enero de 2022, por si te animas a verla en vivo y a todo color.

Foto de portada tomada del Facebook del artista.
EL DIRECTOR DE ‘DUNE’, DENIS VILLENEUVE, CREE QUE LAS PELÍCULAS DE MARVEL SON UN “CORTA Y PEGA” DE OTRAS