TXT:: CutOut Fest / Festival Internacional de Animación y Arte Digital

Además de sorprendente, la animación es un medio eficaz para contar historias. Desde los primeros largometrajes en stop motion hasta las más grandes producciones en 3D, este lenguaje nos ha invitado a conocer otros mundos y a percibir realidades paralelas. Piérdete un rato con la nueva entrega del #ViernesSinestésico.

~

Blown Minded

Más que un video, Blown Minded es una animación que logra dar vida a las notas musicales del track de Young Galaxy. Al escuchar esta canción, la artista visual Carine Khalifé decidió que la única forma de representarla era con pintura en óleo sobre vidrio, dejando que sus dedos crearan al ritmo de los instrumentos.

El resultado parece sacado de las manos del mismo Edvard Munch, una secuencia llena de textura en la que Carine plasma su experiencia auditiva en forma de un paisaje expresionista.

 

You’re Dead!

En la vida existe una sola afirmación que inevitablemente se cumplirá: algún día vas a morir. Pero la muerte no es necesariamente un asunto triste y gris, al menos no para Flying Lotus quien celebra esta misteriosa transición en su álbum You’re Dead!

En este trailer promocional del álbum, sus canciones se fusionan con las imágenes estilo cómic del artista japonés Shintaro Kago y los visuales del animador Dr. Strangeloop para crear una versión del ultramundo; una dimensión desconocida que se convierte en un confuso pero emocionante peregrinar hacia lo infinito, donde morir no es un final, sino el inicio de una nueva experiencia.

 

See

Imagina despertar en una realidad paralela donde el significado del verbo “ver” cobra un nuevo sentido; el cielo es turquesa y el pasto tiene un tono entre morado y rosa. Esta es la dimensión sin reglas creada por Bradley “GMUNK” Munkowitz para este videoclip de Tycho, un lugar que se mueve entre dos mundos para romper los límites sensoriales.

Con la colaboración de Joe Picard en la fotografía, GMUNK crea un paradisíaco ambiente que hará que te preguntes si sigues soñando o sólo bebiste de más.

Por cierto, si te gusta el video o conoces el trabajo de GMUNK, no puedes perderte la conferencia que dará durante nuestra 6ta edición. Checa aquí el Line Up 2014.

 

Más sinestesia en www.cutoutfest.com

No more articles