TXT:: CutOut Fest / Festival Internacional de Animación y Arte Digital

Ojalá tuviéramos un holograma de nosotros mismos que nos suplantara en aquellos eventos, lugares o situaciones en las que no queremos estar, ejemplo: aplicaría muy bien usarlo un viernes por la tarde en la oficina cuando las horas que faltan para ser libre parecen eternas. Pero no es así, entonces hay que buscar alguna forma de huir. Por eso traemos la nueva sesión del #ViernesSinestésico. Y si de plano tu viernes está muy plano y aburrido, pasa a ver el #Viernes Sinestésico #2 y el #1.

 

Mojo Thunder

Un deseo creciente por escapar, una sensación de estar perdiendo la cordura; la historia de autodestrucción de un hombre contada a través de los oscuros y seductores trazos del estudio de animación Ataboy.

Inspirados en películas de crimen y novelas pulp, el estudio realiza un video en Photoshop para el sencillo Mojo Thunder del dúo The Peach Kings. Inclinándose por gráficos angulares y tonos grises generan una transición perfecta que yuxtapone el vudú y los vicios que harán caer al protagonista.

 

Peppermint

“Brillante, desaliñado, sexy”, así es como Noah Harris define el surreal trabajo que realizó para Peppermint, el sencillo de Julio Bashmore con voces de Jessie Ware. Tres semanas de esfuerzo y la colaboración de compañías de producción como Blinkink, Colonel Blimp y Prodigious trajeron como resultado una secuencia de elementos 3D y 2D que se conjugan en una bizarra dimensión, dominada por un par de manos celestiales.

Una extravagante animación que parece sacada de un sueño en donde las figuras, sincronizadas al ritmo house, van deformándose según la evolución del video.

 

Dónde Vamos

Noches adornadas con luz neón, un aroma a hamburguesa, hot-dog y pizza. El encuentro de un amor sin ataduras que busca responder una simple pregunta: ¿Hoy a dónde vamos? Un recorrido nocturno por la ciudad de Nueva York liderado por los realizadores Alejandro Bonilla y Alonso Fonseca, acompañado por el electrofunk de BETABOM y la banda Cocofunka.

 

Caribbean Dream

Una tesis en Licenciatura en Artes jamás había sido tan hipnótica como Caribbean Dream, el interesante proyecto final de Yino Huan para la Universidad de Augsburg. Bajo la supervisión de Sebastian Onufszak y Robert Rose, Yino crea una animación stop motion de 12.5 cuadros por segundo llenos de cremosos y coloridos visuales.

En conjunto con la delicia musical de Yet, este video nos transporta al calor de la playa a disfrutar de una rica margarita… al menos durante 02:36 minutos. 

 

Más sinestesia en www.cutoutfest.com

No more articles