VIERNES SINESTÉSICOS

VIERNES SINESTÉSICOS IV

POR HORACIO WARPOLA #NUEVASFORMASDEVER

El viernes sinestésico nos muestra, una vez más, otra forma de vivir la música. Piérdete en los siguientes viajes audiovisuales que van desde el electrónico más experimental con colores e imágenes pop hasta el rock psicodélico. Disfruta del trabajo de Katie Gately, Iglooghost y Noah Lennox en este viernes sinestésico.

Katie Gately – Lift

La artista y productora avant-garde Katie Gately es una de las mentes más lúcidas y concretas de la electrónica actual. Está en la lista de las artistas favoritas de Björk. Con su disco debut Color crea piezas de ingeniería basadas en la vocalización y el pop experimental. Para el video Lift trabajó junto a los animadores Louis Morton y Simon Wilches-Castro. Ambos galardonados en múltiples festivales de animación. El videoclip está inspirado en ilustraciones medievales y manuscritos iluminados que representan a una sociedad antigua preparándose para el ritual de las bestias.

Iglooghost – Sōlar Blade (Strobe Warning)

Seamus Malliagh mejor conocido como Iglooghost es un productor irlandés de corte frenético y antimelódico que se ha abierto camino en la esfera audiovisual con escenarios de corte kitsch y personajes alucinantes. Malliagh dijo una vez que su primer impulso cuando comenzó a hacer música fue hacia un breakcore aterrador, sin embargo, sus canciones suelen ser contextos sonoros atestados de columnas intercambiables y pasajes instrumentales de alto impacto. Para el video de Sōlar Blade se juntó de nuevo con el famoso diseñador Mushbuh, creador del videojuego Burrito Galaxy. Cuadros vivos en 3D, cambios de ritmo estroboscópicos, coloridos personajes y objetos enternecedores que nos recuerdan a un anuncio de Playskool para niños alienígenas.

Panda Bear – Boys Latin

Noah Lennox es miembro fundador de Animal Collective y como Panda Bear lleva una carrera estable y cada vez más prometedora dentro del rock psicodélico y el pop barroco. En Boys Latin se unió al animador y naturalista Isaiah Saxon del cual acabamos de estrenar su Hello! My Name Is para la nueva temporada de #CutOutTV:

No se pierdan el trabajo de este interesante artista que trabaja desde la espiritualidad y la conexión con la naturaleza. Boys Latin es una psicodelia épica que nos lleva de la transformación a la creación del cuerpo arraigado en sus más profundas raíces.

, , , , , , , ,

Related Posts