#NuevasFormasDeVer
#CutOutFest

Por Horacio Warpola

Por cada cuadro de cada calle de cada ciudad hay una estampa histórica que nos marca el camino del tiempo. Fachadas, azulejos, paredes: escenarios improvisados. En contraste con la naturaleza de los objetos y de las palmeras que se levantan entre los edificios.

En este episodio 6 del Viernes Sinestésico (poéticas-sonoras-animadas), Horacio Warpola junto a CutOut Fest nos arropa con sonidos y atmósferas urbanas/digitales que nos llevan en carritos salvajes por los siglos pasados, el futuro y la abstracción de lo habitable. Pónganse cómodos y no hablen con nadie.  

Populous – Azulejos

Si has soñado con Lisboa puedes morir tranquilo. Si has visitado Lisboa puedes morir tranquilo. Si nunca has ido a Lisboa puedes morir tranquilo porque sus azulejos ya los visitaste en otra vida: cuando eras guerrero, cuando eras niño, cuando eras mutante. La geometría de las calles, los colores del barrio y cada paso que da un extraño cuando llega por primera vez; todo en un estado hipotónico que nos recuerda que la psicodelia de lo cotidiano nos ataca todos los días.

Visible Cloaks, Yoshio Ojima & Satsuki Shibano – Stratum

Otro render donde habitan los pixeles en un ambient eterno y sin violencia. Ciudades ficticias donde la única realidad es el estado constante del movimiento. Ciudades que se reacomodan en sus loops frenéticos y conceptuales. Ciudades que expulsan cualquier intento de humanidad. El cielo cabe en una ciudad si sabes cómo dejarlo entrar. Una nube en una ventana es el reflejo de la inmensidad material.

Apparat – Dawan

En tierras minerales habitan seres microscópicos con extraños sentimientos. Cualquier forma de gelatina donde el movimiento es una casa de bacterias. Una ciudad es un lugar donde algo vive, algo vivo, algo muerto. Algoritmos metálicos le dan espacio a sus símbolos para que habiten entre pantallas y usuarios. Somos el cuerpo de miles de ciudades que en algún momento terminará desintegrándose.

No more articles