#NuevasFormasDeVer

Por Horacio Warpola

Cavern of Anti-Matter – I’m the unknown

Esta joya mineral nos lleva directamente al primer cine abstracto, una estampa a las películas de Stan Brakhage, Hy Hirsh, Marie Menken o Jordan Belson. Esta antítesis de lo narrativo nos acerca a la sofisticación de la estética, el video está dirigido por la diseñadora gráfica Sally Sibbet. Cavern of Anti-Matter es un proyecto creado por el fundador de Stereolab y se puede apreciar en algunos sintetizadores modulares y cajas de ritmos espontáneas. Bajemos a la cueva y busquemos algunos cristales para la colección.

Lucy Railton – Pinnevik

La música concreta de Lucy Railton lleva una carga de exquisitez de conservatorio, la experimentación sonora y el empuje ambiental la vuelven una de las artistas más complejas del género. Este video dirigido por ella misma es una delicadísima espesura de color, sutiles cambios de tono y luces que evocan al cine de Peter Gidal, Michael Snow y algunos otros teóricos del cine experimental. Una fascinante y muy trabajada forma de acercarnos a las combinaciones de lo sonoro y la creación.

Unknown Mortal Orchestra – Hunnybee

Unknown Mortal Orchestra vuelve con uno de sus ya tradicionales videos animados, esta vez de la mano del animador Greg Sharp. Un viaje en tren, tranquilo y colorido, la naturaleza en la ventana y una turista concentrada por llegar, parece que todo va bien, parece que habrá una tragedia, parece que no sucederá nada. La canción es riquísima, bailable y arrogante, una maravilla.