Luego de más de dos años de vida, el álbum Cosmovisiones (2017) de Comisario Pantera está listo para terminar su ciclo. Este trayecto les llevó a emprender una extensa gira por nuestro país, además de Estados Unidos.

Para cerrar por lo alto, como se debe, el grupo escogió Historia como su último sencillo, pieza que fue producida por Sebastian Krys. Además, contaron con la participación de Santi Balmes, líder de Love of Lesbian, para aportar al sentimentalismo y carga emocional de la letra.

Y es que claramente habla una persona que ve terminar su relación, sin poder hacer mucho al respecto, aunque no puede evitar sentir remordimientos al respecto. “Yo sé que diste lo mejor, que si no funcionó, fue culpa de los dos“.

El video es una relación amorosa a la que conocemos cuando ella está empacando sus cosas, y aunque él intenta retenerla, simplemente no lo logra y se marcha. Luego, en reversa, vamos revisitando los puntos álgidos de la pareja y éstos se van suavizando.

Los vemos ilusionados y amorosos el no con el otro. Plenos, a final de cuentas. Hasta que cierran la puerta aquel primer día que llegaron a casa.

La letra está enmarcada por las voces de Santi Balmes y Dario Vital, quienes ostentan tonos diferentes. Aún así, logran un equilibrio y una dinámica bastante particular entre ambos.

Así, no nos queda más que despedirnos de este álbum de Comisario Pantera para darle paso a que, quizá vuelvan al estudio para darle rienda suelta a la experimentación o al crecimiento artístico.

No more articles