Sin categoría

Vicente Jáuregui y su pop incandescente nos queman con “Lava”

/
307,523
vicente-jauregui-lava-sencillo-michoacan

Su nombre ha sido parte de la escena alternativa de este país gracias a su trabajo en Capo y actualmente en San Pascualito Rey. Sin embargo, su inquietud y creatividad lo han hecho probar fortuna como solista, donde destila influencias e inquietudes personales. Este recorrido lo ha llevado a presentar su más reciente sencillo, llamado “Lava”, en donde desafía el vértigo de las tendencias actuales al presentarnos un tema de corte etéreo con una introducción de casi un minuto, toda un declaración de principios que reta a los veinte segundos de atención que dicta el algoritmo actual. Él es Vicente Jáuregui.

FOT: Jimena Zavala

Lava” nos transporta a un pop incandescente donde la delicadeza y la pausa nos conducen a una erupción de psicodelia cargada de erotismo eléctrico, todo esto con una lírica sugerente que ya se ha convertido en especialidad de la casa en cada una de las canciones del cantautor. El músico acompaña este lanzamiento con un video cuya producción cuidada refuerza muy bien el mood que transmite la confección musical. Es así como Vicente Jáuregui asegura los pasos que lo llevarán hacia la consolidación de su sonido; queda pendiente verlo desempeñarse en las distancias cortas, con canciones pop de entrega inmediata, quizá su próximo reto y entrada a un público más amplio.

Te quedas con “Lava“:

*También te puede interesar: Dorian: “Hablamos de lo que no pudo suceder y nos hace más fuertes”

Jacobo Vázquez

Jacobo Vázquez

Nació en la Ciudad de México. Fue locutor en Ibero 90.9 FM del programa Mole Mogollón. Es autor del libro El rock fue su idioma, una crónica sobre el boom del rock en español en los años 80.

Auditorio BB