Los mexiquenses Velvet Darkness celebraron dos años del lanzamiento de su disco debut con un video colaborativo del tema “Nothing But Glory”. La grabación a distancia contó con la colaboración de los cinco músicos de la banda, repartidos en diversos puntos del Estado de México, el tecladista John Rai desde japón y una interesante colección de cantantes de bandas mexicanas actuales.

FOT:: Marian AP

Los cantantes que prestaron sus voces para la grabación ya antes han colaborado con la banda, o bien han entablado amistad con ellos en este tiempo. Ellos son Maxx Mmendoza de Jet Jaguar, Mireya Mendoza de Driven, Lalo Largher de Wings of Victory y Ride On Monkeys, Chess Malo de Luto y The Wicked Ones, Beth Santillán de Everlight, Mario del Río de Erszebeth y The Darkstar Calling, Lucrecia Ang de Paradox Perceptia y ex Velvet Darkness y Zuri, de Reckoning. 

“Nothing But Glory” fue lanzado el 8 de junio de 2018 de manera independiente. Previo al debut se lanzaron dos sencillos, “Howling Hearts” (a dueto con Lalo Largher) y “Break The Ice”. En 2019 estrenaron el video oficial para el tema “Death Eaters”, originalmente incluido en su EP debut, “Delusion” y regrabado como bonus track para “Nothing But Glory”. 

En sus comienzos se trató de una banda de rock, pero poco después cambiaron el estilo y se convirtieron en una banda de Power Metal con tintes sinfónicos. Se trata de un proyecto joven que ha labrado su camino con paciencia y trabajo. Han participado en festivales como los organizados por Renascentia. A New Beginning y Mandrágora y en concursos como Metal Battle México y el que realizó Anima Tempo para llevarse una banda a Costa Rica. Actualmente, la banda es parte de la familia Treehouse Entertainment, una empresa joven que alienta y promueve el desarrollo de bandas nacionales.