#Sangredemetal

El próximo 23 de febrero de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Veerkamp Metal Fest, con seis bandas mexicanas y una costarricense. De acuerdo a la comunicación oficial, la reconocida casa de música apoya esta idea por considerar que el metal es un género al que vale la pena ponerle atención. En esta edición estarán All Misery (Brutal Deathcore), Voltax (Heavy Metal), Strike Master (Thrash), Ánima Tempo (Progressive Death Metal), Dead Legacy (Deathcore), Höwler (Thrash, Costa Rica) y Latino (Metal Fusión).

México se ha convertido en escenario indiscutible de grandes festivales metaleros, sin embargo, la escena local normalmente ha sido despreciada o por lo menos desatendida por medios, marcas, sellos discográficos y promotores. Justo en ese marco, el año pasado nació el Veerkamp Metal Fest, mismo que tuvo una respuesta muy convincente por parte del público, razón por la cual en esta ocasión se sumarán al concepto más marcas de instrumentos y artículos musicales.

Nada más entre All Misery, Voltax, Ánima Tempo y Strike Master, la suma de países a los que han llevado su propuesta incluye a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, España, Suecia, Alemania, Finlandia, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Francia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Hungría, Italia, República Checa, Japón y Costa Rica. Esto muestra sin duda que existe un mercado mundial para el metal mexicano, y que solo falta que se apoye más desde casa.

El festival se llevará a cabo en un inmueble llamado Hendrix Bar (conocido también como HDX), en Avenida Cuitlahuac 3368, en la alcaldía de Azcapotzalco. Por las características del lugar, la entrada es sólo para mayores de edad y será a partir de las 6 de la tarde. El inmueble tiene excelente acústica y buena capacidad de aforo por lo cual se espera que sea una gran fiesta.

No more articles