Ya podemos ver el primer trailer de La llorona, una adaptación de la leyenda mexicana de la llorona. Una producción de Warner Bross

Quien creció en México, no importa en la región, sabe lo que significa y representa la leyenda de “La llorona”. También es casi seguro que, también conocimos a un “amigo del amigo” que presenció la aparición de esta temerosa mujer, pero la leyenda de la llorona va más allá de una mujer que se aparece para aterrorizar a los transeúntes con su eterno llanto por la culpa de haber ahogado a sus hijos.

Es una historia que, en realidad, toca las raíces mexicanas. Se dice que en realidad “La llorona” es la representación de “La Malinche”, mujer que traicionó a los indígenas al entregarlos a Hernán Cortez y sirvió de su traductora. Entonces la leyenda se tiene sus origines en torno al mestizaje. La mujer que llora en realidad no llora por sus hijos perdidos, sino por los indigenas que un día traicionó.

Hoy se anuncia el primer trailer de La llorona, la adaptación de esta leyenda mexicana de mano del director Michael Chaves, director de El conjuro 3. La cinta es producida por James Wan por encargo de Warner Bros.

El trailer se compartió a través de la cuenta de Warner Bros México. La cinta llegará a los cines el próximo año.