Varvatos: Atuendos para una gran experiencia musical

TXT :: ALEJANDRO ACEVEDO  |  FOT :: John Varvatos, primavera 2015/Observer

Desde que uno entra a una boutique Varvatos empieza a gozar de una experiencia musical. En cada una de las tiendas están colgadas una serie de fotos icónicas relativas al rock, y la ropa que allí se exhibe está hecha a imagen y semejanza del guardarropa del mejor roquero. A decir del diseñador John Varvatos: “el rock and roll siempre ha sido mi inspiración”.

Hijo de griegos avecinados en Detroit (una ciudad que, dicho sea de paso, “suena” a blues y soul), Varvatos creció entre muchos hermanos y parientes. Así es que cada vez que tenía la oportunidad, el pequeño John corría al sótano de la casa, se encasquetaba unos audífonos y allí construía lo que ahora llamamos “una zona de confort”. Unos años más tarde (a los 12) también corría, pero a una librería que tuviera en sus estanterías la revista Creem que leía con bíblico fervor.

John Varvatos

Tienda de John Varvatos en el ex-CBGB, 315 de Bowery, en Manhattan, NYC.

John trabajó primero con Ralph Lauren y Calvin Klein; hoy es dueño de decenas de boutiques para hombres que llevan su nombre: Varvatos. Y si la música suena fuerte en cada una de sus tiendas -una de ellas se localiza en lo que fue el CBGB, semillero de grandes roqueros-, en sus campañas publicitarias presume como modelos a figurones del rock: Iggy Pop, Alice Cooper, Ringo Starr, Velvet Revolver, Dave Matthews, The Roots, Green Day, los hijos de Bob Marley, Willie Nelson e hijos, etc.

John Varvatos

Campaña 2014 con KISS

“¿En cuál de tus campañas te has divertido más?”, le preguntan frecuentemente los periodistas. Varvatos responde: “En todas. Y es que los astros del rock tienen muchas anécdotas que contar. Cuando escuchaba a los Rolling o a Alice Cooper en el sótano de mi casa hace 45 años, jamás soñé con que algunos de mis ídolos pasarían a convertirse en mis mejores amigos y colaboradores”.

john varvatos

Campaña 2015 con Ziggy y Stephen Marley

Y si Varvatos se inspira en la ropa de las súper estrellas del rock, Varvatos también diseña ropa para los adictos al rock. Lo puedes comprobar en la boutique John Varvatos de CDMX y verás que el concepto de moda que ha creado este hombre de más de 55 años es nostálgico-futurista y agresivamente empalagoso: toda una experiencia musical.

Campaña 2014 con Ringo Starr

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts