Luego de más de un mes de pruebas en betas cerradas, Riot Games anunció que el exitoso juego de shooter online gratuito, Valorant, será lanzado alrededor del mundo el 2 de junio. El anuncio se hizo oficial en Twitter el día de ayer.

El director de Valorant, Joe Ziegler, y la productora ejecutiva Anna Donlon, hicieron la noticia pública mediante esta publicación y mencionaron que el juego estará disponible en “la mayoría de regiones del mundo” para PC.

Sin embargo, Valorant no estará disponible en Vietnam y en regiones como India y el Medio Oriente ya que Riot Games no tendrá servidores dedicados en esas zonas para el lanzamiento.

La beta cerrada será finalizada el 28 de mayo para hacer un mantenimiento en lo que Riot prepara el lanzamiento. Los jugadores que hayan jugado durante este periodo verán sus cuentas restablecidas para mantener un campo de juego parejo con respecto a los demás jugadores.

Via: Facebook Valorant

Los desarrolladores también declararon que se planea agregar nuevos modos de juego, nuevos personajes y nuevo mapas “poco tiempo después del lanzamiento”. Sumado a esto, habrán nuevos servidores en ciudades como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia para mantenerse al día con la llegada de nuevos jugadores.

Este juego tuvo un impacto importante desde el lanzamiento de su beta cerrada, ya que en Twitch atrajo 1.7 millones de espectadores concurrentes, y estuvo a punto de romper el récord que actualmente tienen Fortnite League Of Legends. 

Foto de Portada Tomada de Facebook Valorant