La música constantemente se renueva y existen melodías que podrían tener caducidad; aunque en el caso de Valeria Wolf resulta todo lo contrario. La cantante tapatía propone un estilo atemporal que se disfruta con la dulzura de su voz. Así, Wolf inquieta a algunos escépticos y se abre paso en los oídos de cualquiera que la escuche.
TXT:: Evelyn Manzón
“Coloreados” es el tema que anuncia la llegada del EP Entre las nubes. Con esta melodía, Valeria nos atrapa gracias a acordes que deambulan entre lo onírico, el jazz y el pop. Wolf expone sus sentimientos a través de metáforas que determinan un talento narrativo. Por su lado, el video de “Coloreados” funciona como soporte para el discurso de la letra; bailarines contemporáneos danzan con el viento en un escenario blanco tapizado con manchas de colores.
La canción resulta un clímax constante que sube y permanece a lo largo de los 4:30 minutos que dura el single. La voz de Valeria se transforma en una guía que atrapa la atención y se conjuga bien con el sonido del violín, la trama de la melodía evoca al enamoramiento en sus inicios, cuando los detalles de la otra persona se van develando poco a poco.
“Coloreados” une fuerzas con las otras 5 canciones que conforman al material discográfico. Los títulos de los temas también son parte de una identidad musical que promete mucho, con nombres como “Cachitos de mango”, “Interludio” y “Aire”, los cuales enfatizan la culminación de un disco compuesto en una semana. Entre las nubes expone las emociones que durante mucho tiempo tuvo guardadas Valeria; afortunadamente, éstas comienzan a desplegarse.
Entre las nubes representa un recorrido por la existencia humana, es la complejidad del día a día musicalizada entre la ensoñación y el recuerdo.