Como parte de la búsqueda de USSR (Un eStudio Sobre Revolución) por compartir con las personas interesadas en el arte, algunas de las visiones y manifestaciones que están modificando perspectivas, durante la cuarentena estará compartiendo interesantes sitios web y redes sociales para que observes, analices y, sobre todo, disfrutes del arte.

USSR te invita a visitar Asia desde la comodidad de tu hogar para descubrir Art Basel Hong Kong, la feria de arte contemporáneo más difundida de los últimos tiempos.

Creada en 1970, Art Basel ha logrado colarse en el imaginario colectivo del público más allá del universo artístico. Cientos de galerías de arte contemporáneo provenientes de todo el orbe se reúnen en el puerto asiático para departir, debatir, de construir, crear y comerciar arte.

Asia es actualmente uno de los mercados de arte más importantes del mundo, si no es que el más, y la curaduría de galerías presentes en Art Basel Hong Kong son prueba de ello. El recinto elegido que USSR te invita a conocer es el Centro de Convenciones y Exhibiciones a la orilla del puerto.

El encuentro entre innovación y tradición es uno de los puntos clave que hacen de Art Basel Hong Kong una de las ediciones más propositivas de todas las ciudades sede que forman parte de la famosa feria.

A pesar de que la feria fue reprogramada hasta noviembre del presente año debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus covid-19, en el sitio web https://www.artbasel.com/hong-kong puedes encontrar la lista de exhibidores con liga a sus propio sitios.

Haz espacio en tu agenda durante la cuarentena y alista tu viaje a una de las mejores galerías del planeta sin abandonar tu casa y respetando la #SanaDistancia. Lo único que necesitas hacer es ingresar a Hong Kong Art Basel y registrar tu correo electrónico. ¡Listo! Ya puedes acceder a la información e imágenes de algunas de las piezas que están cambiando la visión del arte alrededor del mundo.

¡Que lo disfrutes!