Curada por Alejandro Romero, en USSR (Un Studio Sobre Revolución), se acaba de inaugurar una exposición que muestra el trabajo más relevante de Yuki Ogura, artista nacido en Ehime, Japón. Vuelta es el nombre de esta expo en la que, explican, no obtendrás una recompensa al final de recorrido.

USSR presenta: "Vuelta", una exposición del trabajo de Yuki Ogura

Semejan Vuelta con el hacer una fila de la que esperas obtener una recompensa al final, pero ésta no llega. Si acaso te queda algo será una sensación de vacío y el reto sería que encuentres un significado dentro de ese vacío. “Miremos dentro de ese vacío. Si no lo observas, no hay nada. Si lo observas, posiblemente encuentres algo. Aunque solamente es una posibilidad o esperanza”, reza el comunicado.

Yuki Ogura nació en Japón, en 1985, y se licenció en Bellas Artes con concentración en escultura en la Universidad de North Texas en el año 2010. Participó en nuestro país de los talleres Astronomía Inversa que impartió Óscar Santillán en el MUAC y Nancarrow Y Las Maquinas Musicales Desde El Renacimiento Hasta El Reproductor De Mp3 impartido por Trimpin en Casa del Lago.

Entre los premios con los que se ha reconocido su trabajo están el Awards to Artists de Dallas Museum of Art y Beth and John Clardy Memorial Award, así como Fort Worth Art Dealers Association Award con su colaboracion yuul/paki (con Paul Young) del J.M. Moudy Gallery en 2010 en EUA.

USSR presenta: "Vuelta", una exposición del trabajo de Yuki Ogura

El trabajo de Ogura es una investigación de la relación entre el espacio, tiempo, y personas; la reacción del receptor de información es su enfoque principal. En sus proyectos la artista produce contextos para que surjan reacciones.

Por las discrepancias entre las percepciones de las personas, una comprensión completa entre seres humanos es casi imposible de comprobar. Cuando hay dos personas y un objeto enfrente de sus ojos, no pueden confirmar que los dos están percibiéndolo de misma manera, y este fenómeno ocurre no solamente en la vista, sino en el oído y la recepción del significado de las palabras, entre otros sensores receptivos.

Ogura utiliza la presencia y la ausencia de los estímulos como instrumentos de comunicación, y busca un sentimiento que llegaran a tener todos en común.

USSR presenta: "Vuelta", una exposición del trabajo de Yuki Ogura

No more articles