El cuarteto canadiense de power metal, Unleash The Archers, ha lanzado el primer video sencillo sacado del mini EP, Explorers, mismo que estará disponible en formato vinil de 7 pulgadas en colores negro, plateado y blanco a partir del próximo 11 de octubre.

El tema en cuestión es Northwest Passage, original de Stan Rogers, cantautor folk canadiense que murió trágicamente en un incendio de avión en el aeropuerto de Cincinnati en 1983.

Así, la versión de los liderados por Brittney Slayes crearon una versión que, a pesar de que respeta la melodía y ciertos elementos del tema original, tiene todo el sello distintivo de Unleash The Archers: enormes riffs, un gran trabajo con el doble bombo, excelsas armonías y, en esta ocasión, un juego de voces limpias entre los tres miembros que cantan (normalmente Grant Truesdell y Andrew Kingsley, guitarristas, cantan guturales) y mucha pasión.

Cpomenta la banda que “la canción es acerca de salir de gira en Canadá y traza un paralelo con con las primeras expediciones en busca del llamado Pasaje Noroeste, hace cientos de años.. Stan Rogers, el creador original del tema se imaginaba que otra vida, él mismo habría sido uno de esos expedicionarios que enfrentaban lo desconocido para satisfacer una necesidad interior de vivir el peligro y la emoción. Nosotros lo que hicimos fue tomar sus palabras, agregarles un toque de ciencia ficción e imaginar la premisa: ¿Qué hubiera pasado si en otra vida no existiera Unleash The Archers? ¿Qué hubiera pasado si existiera pero con otros músicos? ¿Qué hubiera pasado si sólo fuéramos amigos y no compañeros de banda? ¿Qué pasaría si todas esas líneas de tiempo convergieran? Así, el video es una secuencia de posibilidades infinitas, universos infinitos que colapsan unos con otros y que luchan por su preeminencia. ¿Cuál línea de tiempo es real? ¿Qué versión de la banda es la que gana? ¿Será la versión que ustedes conocen y aman o tal vez alguna más siniestra? Habrá que mirar el video y descubrirlo”.