Muchos son lo secretos que el mundo de Star Wars oculta. series y películas que jamás hemos visto se encuentran entre ellos y ahora, una serie de Star Wars de George Lucas ha salido ha la luz.

Mucho antes de que The Mandalorian se hiciera realidad. George Lucas tenía otros planes de llevar una serie bastante diferente del universo de Star Wars a nuestras pantallas. Esta se convertiría en la primera serie live-action de la franquicia, pero desafortunadamente nunca se concretó.

Fue en 2005, en una de las primeras ediciones de Celebration, que George Lucas reveló que se encontraba trabajando en un proyecto de televisión que exploraría el inicio del Imperio en un periodo entre la primera trilogía y la segunda de la saga.

Esta producción nombrada Star Wars: Underworld nunca se logró concretar pese a que se escribieron 50 guiones jamás pudimos verla llegar a la pantalla chica incumpliendo los planes que se tenían de crear 100 episodios de 42 minutos cada uno.

Para muchos, este proyecto quedó en el olvido, mientras otros jamás lo dejaron atrás. Este es el caso del canal de youtube  Holonet . Los cuales lograron recuperar un video corto que nos muestra parte de lo que seria la serie y la producción, la cual estaría a cargo de Stargate Studios (Doctor Who) y Lucasfilm.

La escena prueba nos muestra a Coruscant en una fase en la que estaba tomada por el Imperio y en la que nos muestran a una espía rebelde que busca sabotear a los stormtroopers. Todo esto ambientado en una ciudad que maneja un estilo muy parecido al de Blade Runner.

Puedes ver este fragmento a continuación.