Se ha lanzado el primer tráiler de Under the volcano, documental que explorará los grandes momentos del productor George Martin y su legendario estudio de grabación AIR studios Montserrat, el cual se situaba en las faldas de un volcán activo.

AIR studios fue creado en 1979 por George Martin justo después de irse de vacaciones a una pequeña isla en el mar caribe. Una vez de vuelta, Martin reconoció su fascinación por lo bello que era el lugar, así que puso manos a la obra y fundó en esta isla uno de los estudios más importantes de la industria musical en los años 80.

Este documental nos mostrará la cima del éxito a la que llegó el estudio así como su eventual caída y abandono. Incluso, este lugar fue tan icónico, que tras sus puertas ocurrieron sucesos importantes como la separación de The Police, la reunión de The Rolling Stones y el regreso de Paul McCartney tras el asesinato de John Lennon.

Aquel espacio se convirtió en un retiro paradisiaco para los artistas que estuvieran grabando música en las instalaciones, pues George estaba convencido de que de esta forma los procesos creativos y la comunicación entre los integrantes de las bandas tenían mejores resultados al momento de crear canciones y no se equivocó, pues aquí se crearon los éxitos “Money for nothing” y “Every breath you take”.

under-the-volcano-documental-trailer-george-martin-air-studios-montserrat 1

Crédito: Universal studios

Sin embargo, al estar en una isla que tenia un volcán activo, ocurrió lo inevitable. Martin tuvo que dejar a su suerte el estudio y este, con el tiempo, terminó siendo destruido por una gran cantidad de desastres naturales.  Under the volcano fue dirigida por Gracie Otto y producido por Cody Greenwood, aun no tiene fecha de estreno.

Crédito foto de portada: Universal pictures
‘Sandkings’ de George R.R. Martin llegará como una nueva película de Netflix