La segunda edición de Hipnosis llega más ruidosa y estridente con una paleta de sonidos tan ambiciosa que nos harán perder la conciencia. 

Hipnosis 2018 se muda a Las Caballerizas, Huixquilucan, un venue que le dará el último toque de alucinación a un festival que, además de traer a bandas que el público mexicano siempre ha soñado o es un gusto volver a ver, realmente propone un nuevo estado mental y sensorial.

El fuzz en las venas será inevitable con un cartel que incluye la visita de King Gizzard and the Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra (quienes este año lanzaron un discazo titulado Sex & Food), Allah-Las, los brasileños Boogarins, entre otras increíbles bandas.

En Marvin nos ideamos una lista de lo que queremos vivir este 6 de octubre a manera de explotar las posibilidades que nos ofrece Hipnosis 2018:

Una nueva aldea psicodélica

De Lomas Altas a Huixquilucan. Sin duda la noticia generó cierto síntoma en los fans, pero las facilidades de transporte que el propio festival está ofreciendo y la oportunidad de ampliar nuestro circuito de entretenimiento es algo que se agradece. Además, ¿se imaginan lo alucinante que va a ser escuchar esta canción en un lugar como éste?:

Olvídate de la vida mundana

¿Autos? ¿Ropa? ¿Relojes? ¿Un viernes en el bar de moda? ¿Qué es eso y por qué nos importa en la vida? Hazte un favor espiritual y olvídate de todo eso que te estresa en la vida poseer y entrégate a un ritual que va más allá de lo sonoro: un puñado de sensaciones que hace mucho no experimentabas. Y, claro, con un soundtrack que incluye a OM:

 

DIIV DIIV DIIV DIIV DIIV DIIV DIIV DIIV

Zachary Cole Smith es como un Kurt Cobain para las nuevas generaciones, que encuentran en las canciones de DIIV un tipo de identificación sobre la fatalidad del ser, sólo que con ritmos más bailables y que se resienten aún mejor de noche. La banda ha visitado México previamente, pero nunca en un contexto tan místico como el que rodea a Hipnosis.

 

San Pedro el Cortez, mi crush desde el 2016

Fue hace dos años, cuando el cartel de Nrmal incluía en letras grandes y en una posición importante a una banda llamada San Pedro el Cortez y la obsesión comenzó. Es casi una obligación ver en vivo a esta banda originaria de la caliente Tijuana y admirar los sonidos que pueden provocar con sólo una guitarra y una serie de reverberaciones que sacuden el cerebro.

 

El after que nos merecíamos

Es tanta la emoción de la visita de King Gizzard… a México que Hipnosis ha anunciado un concierto especial al día siguiente con la banda, nuestro crush San Pedro y Stonefield en el Foro Indie Rocks! Los boletos ya están a la venta acá y es mejor prepararnos para esto pues seguro la vida después de este fin de semana, ya no será la misma.