Como parte de su presentación en House of Vans, platicamos con Plastilina Mosh, quienes nos contaron sobre la importancia de hacer con naturalidad lo que más te gusta

A un poco más de 20 años de su formación, Plastilina Mosh tuvo un regreso a los escenarios, primero en el Plaza Condesa y ahora se presentó como parte de House of Vans 2018. Su carrera se afianzó en un momento en el que el rock se empezaba a juntar con otros géneros, específicamente con el hip hop.

La banda supo adaptar esta conjunción de géneros a un contexto de la música mexicana y entonces comenzó a tener un sello que los distinguió entre el resto de las bandas. Ante la pregunta de cómo llegar a trascender en el tiempo, la banda contestó:

“En mi opinión es hacer lo que más te gusta, tener fe en esa corazonada interna que te habla a ti y hasta ir en contra de de esa adversidad de la que la gente te puede hablar, no hacerlo para nadie solo para ti, sí te gusta a ti le gusta a los demás. Tratar de trascender es algo muy pretencioso y puede ser una causa de frustración, entonces yo sólo me la paso bien y mantener mis curiosidades creativas” 

“No son olimpiadas”

No es fácil después de tanto tiempo de estar ausentes volver a enfrentarse con un público nuevo o que esperaba este reencuentro. Así es que les preguntamos sobre el proceso personal al que tuvieron que enfrentarse para este regreso.

“Estás en una edad en una faceta, estás en otra etapa en la que enfrentas la vida, experimentas las giras de otra manera, totalmente diferente de como lo hacías en un principio. Te enfrentas a otra nueva realidad, pero en realidad ahora te enfrentas a otras cosas como ay, moví mal la rodilla me duele. El reto ahora es no quebrarse antes de tiempo” 

Durante estos años de trayectoria, Plastilina Mosh ha convertido su música en himnos de generaciones de todas las edades, pero es curioso que tras 20 años de trayectoria aún no han sabido clasificar su alternancia entre rockers y su influencia del hip hop.

“Nos gusta el hip hop, pero no pretendemos hacerlo. En realidad es un género con el que simpatizamos porque no nos consideramos rockeros, pero ellos también usan guitarras, así es que aún no sabemos cómo clasificar nuestra música”

La presentación de plastilina Mosh ocurrió con gran energía en el Frontón México, una vez más House of Vans supo atinarle a lo que más ha influido en las viejas generaciones, pero que las nuevas no dejan de escuchar.

Foto de portada: Facebook de Plastilina Mosh