Bajo el nombre de “Last Orders: 50th Anniversary Tour”, UFO anunció las fechas para su última gira por Estados Unidos. El año pasado, el legendario cantante Phil Mogg, único personaje que ha aparecido en cada uno de los 22 discos que ha lanzado el conjunto británico, anunció que las fechas en 2019 serán las últimas que él haga con UFO, y de ahí se infiere que eso significará el final de la carrera de los creadores de grandes éxitos como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom”, “Shoot Shoot” y “Only you can rock me”.

Además de Mogg, el otro miembro original que forma parte de la banda en la actualidad es el baterista Andy Parker, sin embargo ha tenido un par de temporadas alejado de la banda y no aparece en todos los discos. En cuanto a Mogg y su decisión de retirarse, comentó que la decisión tiene ya un tiempo de haber tomado forma en su cabeza. “Desde las giras del 2016 ya había pensado en retirarme. No quiero llamar este tour uno de despedida porque me choca esa palabra, pero sí es un hecho que las fechas que haremos en 2019 serán las últimas que realizaré con la banda. Este año marca el 50 aniversario de UFO, así que me pareció que este era el tiempo correcto para despedirme. Haremos una gira final en el Reino Unido y algunas fechas selectas en ciudades que tienen una fuerte conexión con la banda, pero fuera del Reino Unido, la verdad es que no será una corrida larga de fechas. Estar de gira no siempre es tan lujoso como la gente imagina y a pesar de que tocar es siempre una experiencia maravillosa, lo que hay alrededor de cada fecha lo convierte en una experiencia agotadora. Siempre dije que cuando me sintiera así, sería el momento de retirarme, y eso es lo que voy a hacer. Este es mi momento correcto para renunciar”. Mogg cumplirá 71 años de edad en abril.

También, y a diferencia de muchas bandas veteranas que dejan de salir de gira pero aún graban discos, aparentemente ese tampoco será el camino que seguirá UFO. Para concluir, Mogg expuso que la mejor palabra para definir sus sentimientos al respecto de su decisión, es agridulce. “Mi tiempo para decirle adiós a UFO ha llegado así que lo único que queda es asegurarse de que esta gira sea excepcional”. UFO nunca ha tocado en México.