El guitarrista y tecladista de U2, The Edge, ha anunciado el lanzamiento de una nueva guitarra con el fin de recaudar fondos para mujeres refugiadas y migrantes.

Para este especial lanzamiento, el legendario guitarrista ha creado alianza con la caridad Love Welcomes, quien se encarga de ayudar a mujeres refugiadas y migrantes a comenzar una nueva vida, brindándoles apoyo con entrenamientos, empleos y ayuda humanitaria.

La guitarra, nombrada Love Welcomes, contará con correas cosidas a mano por las mismas mujeres que reciben apoyo de la caridad, las cuales han sido creadas con material reciclado de los chalecos salvavidas que las refugiadas utilizaron durante su viaje por el Mediterráneo.

“En tiempos difíciles, todos nos apegamos a la esperanza por un mejor futuro. Love Welcomes trabaja con mujeres y familias que han pasado por los peores momentos, traumas inimaginables y eventos que cambiaron su vida”, dijo The Edge en un comunicado anunciando el lanzamiento.

u2-the-edge-guitarra

Vía Facebook U2

“Las causas de la migración forzada son súper complejas, pero al final es un problema muy humano que exige una respuesta humana. El principio debería de ser ‘trata a los demás como quieres que te traten a ti’. Love Welcomes intenta hacer eso y me siento muy orgulloso de ser parte de su iniciativa que brinda oportunidades y empleo a los migrantes y mujeres refugiadas”, concluyó.

La nueva guitarra de The Edge ya se encuentra disponible para pre-ordenar dando click aquí y los primeros 500 en adquirir la suya, también recibirán una postal firmada por el guitarrista.

Foto de portada tomada del Facebook de U2.
U2 TUVO UNA COLABORACIÓN CON EL DJ MARTIN GARRIX PARA LA CANCIÓN “WE ARE THE PEOPLE WE’VE BEEN WAITING”