¡Tricky está de vuelta y dispuesto a ponernos a bailar una vez más! El pionero del trip-hop anunció ya oficialmente el lanzamiento de su decimocuarto álbum y además compartió su primer sencillo Fall Please.

Para este nuevo tema, el legendario productor colaboró con Marta Złakowska, una cantante que Tricky descubrió cuando andaba en la búsqueda del acto telonero para su tour europeo. Y que ha sido descrita por el mismo como alguien a quien “no le importa ser famosa, sólo quiere cantar”.

Fall Please estuvo inspirada en el Go-go, sonido originario de Washington D.C. y comentó:

Con ‘Fall Please’ he logrado hacer algo que nunca antes había podido, que es que todos puedan sentirlo, incluso las personas que no conocen mi música. Es mi versión de la música pop, lo más cercano que estaré de hacer pop.

La canción llegó también junto con un video creado por Marta Kacprzak. Chécalo a continuación:

El nuevo álbum de Tricky titulado Fall To Pieces fue grabado en su estudio en Berlín el año pasado. Y fue el resultado de un intenso periodo de revaloración y reflexión que surgió tras la muerte de su hija. Durante el que, golpeado por el dolor, el productor tuvo que elegir entre luchar o hundirse, a lo que sólo tuvo una respuesta: “Te tienes que levantar y luchar.”

Fall To Pieces será lanzado el próximo 4 de septiembre a través de su propio sello discográfico, False Idols. Ya puedes pre-ordenarlo dando click aquí.

Tracklist:

1. Thinking Of
2. Close Now
3. Running Off
4. I’m In The Doorway
5. Hate This Pain
6. Chills Me To The Bone
7. Fall Please
8. Take Me Shopping
9. Like A Stone
10. Throws Me Around
11. Vietnam

Créditos foto de portada: Erik Weiss.